Plataforma de Afectados por el cierre de los Centros de Estética IDEAL

Es reciente la noticia del cierre de los Centros de Estética IDEAL, dejando sin tratamiento a miles de afectados. Muchos incluso abonaron al contado el tratamiento y no recibieron ni una sesión.

Por este motivo, desde Exculpa Abogados hemos encabezado la acción para asesorar gratuitamente y mantener informados a todos los perjudicados por el cierre de IDEAL, a través de un GRUPO DE FACEBOOK y una COMUNIDAD DE WHATSAPP. ¡Te animamos que entres si quieres mantenerte informado de las novedades del caso y mantenerte en contacto con el resto de perjudicados!

Abogados Penalistas en Sevilla

Demanda Colectiva Afectados Centros IDEAL

1 - Ahora bien, ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo reclamar mi dinero a IDEAL? ¿Y a la financiera? ¡Os lo explicamos!

El primer paso es comunicar extrajudicialmente a IDEAL nuestra condición de afectado por el cierre. Exigiendo la resolución del contrato y la devolución inmediata de las cantidades abonadas y que no se corresponden con ningún servicio recibido. La reclamación se puede hacer vía Burofax, correo certificado e, incluso, correo electrónico a la dirección que nos hubieran facilitado al momento de contratar, así como a través de cualquier otro medio que asegure fehacientemente que se ha comunicado.

Siempre es aconsejable efectuar la reclamación previa a la vía judicial, aunque no se obtenga respuesta por parte de IDEAL.

Por otro lado, quienes hayan financiado el tratamiento con un crédito al consumo ofertado por una entidad financiera (COFIDIS, PEPPER, BBVA, etc.) deberá reclamar mismamente a dicha entidad, comunicándole el cierre de IDEAL y solicitando el cese en los cobros de las cantidades pendientes. Hasta donde sabemos en Exculpa Abogados, las entidades de crédito no están poniendo problema más allá de solicitar información y documentación del caso concreto.

Para facilitar la gestión a todos los perjudicados, hemos elaborado un FORMULARIO DE BUROFAX PARA LA RECLAMACIÓN A IDEAL y un FORMULARIO DE BUROFAX PARA LA RECLAMACIÓN A LA ENTIDAD FINANCIERA, listos para completar por el interesado.

Puedes descargar ambos de forma completamente gratuita aquí.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?