Nuestros Servicios

Delitos de Tráfico de Drogas

En Exculpa Abogados tenemos una dilatada experiencia en la defensa letrada de delitos de Tráfico de Drogas y Narcotráfico, con un enfoque técnico muy específico en este tipo de delitos de tanto gravedad y notable trascendencia social. Es decir, nuestro equipo de abogados está altamente especializado en la defensa a personas acusadas de todo tipo de delitos relacionados con el Narcotráfico y el Tráfico de Drogas.

Este tipo de delito persigue la producción, la elaboración y fabricación, u otras formas de promover o favorecer el consumo de sustancias que causen un grave daño a la salud pública.

Las penas para este tipo de delitos de Tráfico de Drogas podrían llegar incluso a los 12 años de prisión (pena agravada para personas que formen parte de una organización criminal y que la droga causa un grave daño a la salud) Además, podría aplicarse una agravación de 2º grado cuando se utilice a menores de edad o disminuidos psíquicos, se trate de alguno de los responsables de las organizaciones criminales o sean conductas extremadamente graves)

En Exculpa Abogados te asesoraremos y defenderemos en todo el procedimiento, desde la primera declaración en Policía o Guardia Civil en relación al Narcotráfico, hasta todas y cada una de las diligencias de investigación criminal que se practiquen en la fase de instrucción en relación al Tráfico de Drogas.

Si te ves envuelto en un delito de Tráfico de Drogas o en algún problema penal relacionado al Narcotráfico, no dudes en ponerte en contacto rápidamente con nuestro despacho abogados penalistas en Sevilla y Cádiz especializados en delitos de Tráfico de Drogas, siendo de vital importancia la especialización de nuestros abogados en relación a los delitos de Tráfico de Drogas. Además, te garantizamos la confidencialidad desde el primer momento.

Abogados Penalistas en Sevilla

Abogados Especialistas en Delitos de Tráfico de Drogas

Pero, ¿Cuáles son los delitos por tráfico de drogas? Podemos destacar los siguientes:

  • Posesión de drogas con fines de venta o distribución.

  • Participación en actividades de narcotráfico, incluyendo producción, elaboración, fabricación o distribución de sustancias ilegales.

  • Transporte ilegal de drogas, ya sea a nivel nacional o internacional.

  • Venta o suministro de drogas a menores de edad o personas vulnerables.

  • Involucramiento en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

  • Cualquier situación relacionada con la acusación de tráfico de drogas, incluyendo la asistencia legal durante investigaciones policiales o diligencias de instrucción.

Atención al cliente personalizada

Presupuesto adaptado

Un equipo de profesionales para tí

Confía en EXCULPA Abogados para garantizar la confidencialidad, profesionalidad y la mayor probabilidad de éxito en tu defensa. Estamos aquí para proteger tus derechos y trabajar incansablemente para lograr resultados exitosos en tu caso.

Tu defensa empieza aquí

Casos de éxito

1600

Casos resueltos

92

Casos con éxito

24

Horas al día

5

Reseñas en Google

FAQ

Preguntas Frecuentes a un abogado penalista

¿Qué hacer si soy arrestado o detenido por un delito?

Lo primero de todo es conocer el motivo de la detención, con el fin de poder preparar la declaración tanto en policía como en el Juzgado de Guardia. Y también valorar, en su caso, si acogerse al derecho a no declarar.

Es importante conocer los derechos que asisten a un ciudadano cuando es detenido, recogidos en el art. 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y resumidos en:

  1. Derecho a ser informado de los hechos que se te atribuyan.
  2. Derecho a examinar el procedimiento con la debida antelación.
  3. Derecho a actuar en el proceso penal.
  4. Derecho a designar libremente abogado.
  5. Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita.
  6. Derecho a un traductor.
  7. Derecho a guardar silencio y a no prestar declaración.
  8. Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

Todo lo que se haga o se deje de hacer durante una detención es fundamental para el posterior juicio. Por ello, es esencial contar con asistencia legal de confianza, profesional y experimentada en este tipo de situaciones.

Si algún conocido o familiar tuyo ha sido detenido en Sevilla o necesitas asistencia legal urgente en un Juzgado de Guardia en la provincia de Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de abogados penalistas está listo para proteger tus derechos y luchar por tu libertad. Tu defensa comienza aquí.

 

TELÉFONO GRATUITO (24h): 604 545 281

 

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de derecho penal?

La respuesta es clara: DEPENDE

Depende de muchos factores, como la complejidad del caso, las partes implicadas, el lugar donde se ha cometido el delito, entre otros.

Dar un presupuesto anterior, fijo y cerrado al cliente antes de conocer el asunto es un error. Porque ni todos los procedimientos penales son iguales, ni todos los clientes tienen las mismas necesidades.

Por ello, en EXCULPA presupuestamos el asunto una vez hemos escuchado a nuestro defendido. Y siempre con total transparencia y ajustado a los criterios orientadores que facilita el Iltre. Colegio de Abogados de Sevilla.

¿Cómo puedo cancelar mis antecedentes penales?

Todo aquel condenado que haya cumplido su pena tiene derecho a obtener la cancelación de sus antecedentes penales. Siempre y cuando haya transcurrido un tiempo sin delinquir.

El tiempo que debe pasar para obtener la cancelación de los antecedentes penales depende del delito por el que hubieras resultado condenado y se encuentran recogidos en el art. 136 del Código Penal.

Gestionar y obtener la cancelación de los antecedentes penales tiene diversos beneficios como, por ejemplo, el incremento de oportunidades laborales (la Administración pública pide el certificado de penales para cualquier proceso público), mayor garantía en caso de un posterior procedimiento (ya no aparecerán en la base de datos del Juzgado), así como eliminar la estigmatización propia que lleva aparejado el hecho de tener antecedentes penales.

Como no puede ser de otra manera, en EXCULPA Abogados somos especialistas en derecho penal y, por tanto, gestionamos numerosas solicitudes de cancelación de antecedentes penales. Por lo que, si deseas saber más, contacta con nosotros.

¿Cuándo debo contratar a un abogado en un caso penal?

Si te encuentras investigado o acusado en un procedimiento penal, la respuesta es clara: cuanto antes contactes con un abogado especializado en derecho penal, mejor.

Las consecuencias que pueden derivar de un procedimiento penal pueden ser devastadoras (prisión, multa, orden de alejamiento, prohibición de residir en una localidad, etc.), por tanto, contar con un abogado que conozca el procedimiento y esté familiarizado con este tipo de asuntos es lo más apropiado.

¿Necesitas un buen abogado?

Exculpa Abogados: su mejor opción en defensa penal. Con experiencia, dedicación y éxito comprobado, estamos listos para proteger sus derechos y libertad.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?